Lesión de tendones flexores en la mano y en el antebrazo - Flexor Tendon Injuries

Los músculos que doblan (flexionan) los dedos se llaman músculos flexores. Estos músculos flexores mueven los dedos a través de unas extensiones que asemejan cordones llamado tendones, que conectan los músculos al hueso. Los tendones flexores comienzan en el codo y región del antebrazo, se convierten en tendones al pasar por el medio del antebrazo y conectan a los huesos de los dedos (ver Figura 1). En el dedo, los tendones pasan a través del túneles que los mantienen cerca del hueso y les ayuda a trabajar mejor.

Causas

Cortaduras profundas pueden lesionar los tendones, nervios cercanos y vasos sanguíneos. Una lesión que luce simple desde afuera puede ser mucha mas complicada adentro.

Síntomas

Cuando los tendones están cortados no puedes doblar el dedo. (ver Figura 2).

Tratamiento

Un tendón cortado no puede recuperar sin cirugía. Nervios y vasos sanguíneos cercanos podrían necesitar también que se les repare. Después de cirugía el área lesionada necesita movimiento para evitar entumecimiento pero el área reparada tiene que ser protegida (ver Figura 3).

En muchos casos el ejercicio se hace moviendo el dedo afectado con la otra mano, pero no se permite tratar de doblar el dedo por sí mismo aproximadamente por un mes. Es necesario utilizar un entablillado por lo menos por un mes después de cirugía. Estos ejercicios pueden ser complicados y es necesaria la ayuda de un terapista de manos.

Prognosis

Mientras el tendón recupera se forma tejidos cicatricial y la mayoría de las personas no recuperan movimiento normal. En algunos casos si el movimiento obtenido es menos que el anticipado a pesar de varios meses de ejercicios, es posible que tu cirujano te ofrezca cirugía para liberar el tejido cicatricial alrededor del tendón.

Figure 1
Los tendones en la mano corren desde los músculos flexores de la mano y el antebrazo a los huesos de los dedos.
Figure 2
Cuando los tendones flexores están totalmente cortados el dedo no puede doblar.
Figure 3
Después de cirugía, el área de tensión tiene que ser protegido para evitar movimiento.
Find a hand surgeon near you
Using this search tool means you agree to the user agreement and disclaimer.